Equipo directivo

Para la consecución de los objetivos de la Compañía, Murano apalanca su operación en un completo equipo multidisciplinario que cuenta con más de 20 años de experiencia conjunta en el sector inmobiliario y de bienes raíces en México, y que además se especializa en todas las ramas relacionadas a la estructuración de negocios con operadores, brindando una sensibilidad de primer nivel para poder identificar oportunidades en todo el país.



El Lic. Marcos Sacal es el CEO y fundador de Murano, cuenta con una amplia trayectoria empresarial participando durante los últimos 7 años como Director de Proyectos en Bay View Grand, empresa dedicada al desarrollo de complejos residenciales en zonas de alta recepción turística. También, es fundador y Director General de Archaio, la empresa líder en software de inspección, operación y mantenimiento basado en la nube de activos inmobiliarios. Es Licenciado en Administración de Empresas con diplomado en Finanzas Corporativas por el ITAM y cuenta con un diplomado en Finanzas con Certificación en Evaluación de Proyectos de Inversión por The Harvard University.
El Lic. Rubén Camiro es el CFO de Murano, cuenta con una amplia experiencia como CEO de empresas privadas y Director de Finanzas de compañías públicas, donde destaca su participación en Grupo Posadas, la empresa de hotelería más grande de Latinoamérica. Actualmente es Director Independiente y Presidente del Comité de Auditoría de Agroasemex (Reaseguradora agropecuaria y de riesgos catastróficos). El Sr. Camiro es Licenciado en Ciencias Actuariales por parte de la Universidad Anahuac, y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, de la cual se graduó con honores, por parte de la Escuela de Negocios de Fuqua (Fuqua School of Business), una facultad de la Universidad de Duke.
El Ingeniero y Arquitecto Marco Vázquez cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de bienes, desempeñándose como gerente de proyectos para Sanz Arquitectos Asociados desde 2005; antes de unirse a Murano, también participó como Gerente de Proyectos en Bay View Grand donde lidereó diversos desarrollos como Villa Alejandra en Acapulco Guerrero, Grand Ventean en Puerto Vallarta y Residencial Gran Dorado, en el Estado de México, entre otros.
El Ing. Pablo Hernández cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo, construcción y puesta en marcha de proyectos turísticos para desarrolladores como Vidanta y RLH Properties. Ha creado, capacitado y dirigido equipos multidisciplinarios de profesionales logrando aperturar más de 10,000 habitaciones de distintos tipos; proyectos que incluyen la participación de diseñadores como Enrique Norten, Sordo Madaleno, Rick Joy y Jack Nicklaus. El Sr. Hernández es Ingeniero Civil con postgrado en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios.