Sustentabilidad


Murano se centra en la aplicación de una estrategia integrada de medio ambiente y gobierno corporativo ("ESG"). Reconocemos que el desarrollo de activos inmobiliarios es una industria de alto impacto con respecto a los factores medioambientales, sociales y de gobernanza. En consecuencia, hemos adoptado un modelo de construcción que incluye sólidas características medioambientales en nuestros edificios mediante el control de nuestro proceso de construcción, centrándonos en el rendimiento medioambiental de nuestras propiedades y haciendo hincapié en la eficiencia energética.

Nuestra estrategia se basa en la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales para desarrollar nuestros proyectos, lo que nos impulsará a generar valor al tiempo que diseñamos y operamos hoteles altamente eficientes y sostenibles. Pondremos en marcha proyectos que apuesten por la construcción sostenible, defiendan las prioridades sociales relacionadas con la construcción y sirvan de modelo de gobernanza ética en el sector inmobiliario y hotelero. Con el fin de disponer de una evaluación clara y constante de la aplicación de estas prácticas, realizaremos esfuerzos comercialmente razonables para que todas nuestras propiedades cuenten con la certificación EDGE. Los hoteles Andaz y Mondrian han recibido la Certificación Edificio Verde de EDGE. Esperamos que cada uno de los hoteles GIC y el hotel Dreams Chateau reciban la Certificación Edificio Verde de EDGE una vez que los proyectos estén terminados. EDGE (siglas de "Excellence in Design for Greater Efficiencies") es una norma de construcción ecológica y un sistema de certificación desarrollado por la Corporación Financiera Internacional y aplicable en 140 países. Para obtener la certificación EDGE, un edificio debe demostrar una reducción mínima del 20% en el consumo de energía operativa, el uso de agua y la energía incorporada en los materiales en comparación con la práctica local habitual.

Asimismo, damos prioridad a las cuestiones sociales, medioambientales y de biodiversidad en todos los lugares en los que operamos. Nuestras actividades de responsabilidad social corporativa tienen como fin último influir positivamente en uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 17 ("ODS") de las Naciones Unidas, centrándose en aquellos ODS en los que tiene una mayor responsabilidad, como la creación de ciudades más sostenibles, el fomento de la innovación en sectores industriales y la lucha contra el cambio climático, en el contexto del entorno en el que operamos y de la naturaleza de nuestro negocio como promotora inmobiliaria.

Además, adoptamos un Marco de Bonos Verdes y contratamos a Sustainalytics para que emitiera una segunda opinión sobre la alineación de nuestro marco con los Principios de Bonos Verdes ("PBV") de la ICMA. Sustainalytics confirmó que las propiedades de nuestra cartera de hoteles serán elegibles como edificios verdes de acuerdo con la amplia categorización de elegibilidad para edificios verdes y, en consecuencia, certificó que nuestro Marco de Bonos Verdes se alinea con los PBV y con nuestros compromisos generales de sostenibilidad.

Taller virtual sobre hoteles sostenibles