Comités

Comité Técnico

Integración

El principal órgano dentro del gobierno corporativo de cada fideicomiso es el Comité Técnico, el cual estará integrado hasta por 21 miembros propietarios y sus respectivos suplentes, de los cuales la mayoría deberán ser miembros independientes. Para la conformación de este importante comité se tomará en cuenta lo siguiente:

Asimismo, la propuesta de un miembro, independientemente de quien la haga, deberá contemplar principalmente la experiencia, capacidad y prestigio profesional del funcionario.

Principales atribuciones

Entre las facultades y obligaciones principales del Comité estarán, entre otras, las siguientes:

Además, los miembros que conformen el Comité Técnico podrán solicitar la aprobación de los asuntos que consideren pertinentes, así como solicitar la opinión de expertos independientes cuando así se requiera. Por otra parte, la mayoría de los miembros independientes podrán Instruir al Fiduciario la revelación de eventos relevantes de que tengan conocimiento.

Comité de Conflictos

Para la mediación y resolución de conflictos de interés que se pudieran presentar para el Fideicomiso, el Comité Técnico se auxiliará en el Comité de Conflictos, mismo que estará integrado por un mínimo de 3 miembros independientes y cuyas resoluciones se adoptarán por mayoría simple de sus miembros.

Entre sus atribuciones principales estarán, entre otras, las siguientes: